p

        

Nuevas funcionalidades en OpenCms v8

Posted April 18th, 2011 by Hernán. Comment (0).

La conferencia OpenCms Dev Days 2011 tendrá lugar el 05/05 y está enfocada en presentar OpenCms versión 8. Actualmente, hay limitada información respecto a los cambios introducidos pero tenemos confirmación de parte de Alexander Kandzior (CEO Alkacon Software) de las siguientes nuevas funcionalidades:

* MODO AVANZADO DE EDICIÓN  DIRECTA  (Advanced Direct Edit): permitirá la creación de contenido en páginas mediante funcionalidad  de arrastar y soltar (drag and drop) nativa.

* NUEVO SITEMAP EDITOR: permitirá crear páginas y re-acomodar la navegación visualmente mediante arrastrar y soltar.

* ADIOS AL UPLOAD APPLET: la nueva versión tendrá un método de subida de archivos basado en HTML con soporte para múltiples archivos.

*  JAVA Persistence API (JPA): Java implementa reglas de negocios a través de objetos, los cuales tienen estado y comportamiento. Por su parte, las bases de datos relacionales almacenan la información mediante tablas, filas, y columnas, de manera que para almacenar un objeto hay que realizar una correlación entre el sistema orientado a objetos de Java y el sistema relacional de nuestra base de datos. JPA (Java Persistence API – API de Persistencia en Java) es una abstracción sobre JDBC que nos permite realizar esa correlación de forma sencilla, realizando por nosotros toda la conversión entre nuestros objetos y las tablas de una base de datos.

* MOTOR DE SUSCRIPCIÓN DE CONTENIDO: posibilita la notificación a usuarios con el contenido de documentos en el VFS ha cambiado.

Finalmente, y uno de los puntos más interesantes en términos de evolución del producto, todos los componentes de la interfaz gráfica del usuario (GUI) en la vista de edición han sido re-escritos en Google Web Toolkit (GWT), 100% animados con HTML dinámico.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.