p

        

El tratamiento de imágenes es una necesidad creciente dentro de una plataforma de administración de contenidos (Cms), en particular, aquellas que agilizan el proceso de subida y aplicación de imágenes son altamente valoradas por los usuarios. El recorte de las imágenes (cropping) es una funcionalidad que ofrece importantes beneficios: permite aplicar la misma imagen en diferentes zonas, crear imágenes nuevas a partir de una existente y elimina procesos manuales de adecuación de las imágenes.

Por lo general, el recorte es un efecto visual que se realiza durante la renderización del HTML (bajada de la imágen). El Cms mantiene el formato de la imágen y mediante código HTML muestra a los usuarios la zona seleccionada. Es decir, el tamaño de la imagen se mantiene igual al original y el recorte es un efecto visual. Este mecanismo, popular en las diferentes herramientas, es inadecuado para un sitio Web con alto tráfico.

En ‘Technology for Solutions’, creamos un mecanismo de recorte físico para nuestra suite de Administración de Contenidos. Cada vez que un usuario realiza un recorte de la imagen y lo acepta, se genera una nueva imágen con ese recorte, manteniendo el original intacto. De esta forma, el tamaño del archivo recortado se optimiza y puede escalarse a la zona donde va a ser utilizado. Pueden existir múltiples versiones del crop por cada imágen que serán almacenadas en la misma carpeta donde se ubica el archivo original.

El mecanismo de crop está disponible para las imágenes de previsualización y fotogalerías. Soporta archivos JPEG, GIF y PNG.


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.